Un tiempo nuevo

Just another WordPress.com weblog

La dimensión ética de la ciencia y tecnología octubre 29, 2009

Filed under: Uncategorized — jennypardino @ 5:57 pm

 

En los últimos años se ha observado el enorme progreso de la ciencia y tecnología logrado por el hombre, pasando hacer una gran influencia sobre la vida y la convivencia humana, como si lo que se conoce y utiliza de forma cotidiana, antes eran solo productos de la imaginación parecido  alas películas de ciencia ficción.

Los celulares, las computadoras personales, internet, chat, televisión por cable, ipod touch, vídeo juegos como Wii, Xbox, por mencionar algunos han sido introducidos a la  cultura mexicana y algunos de estos objetos han llegado a suplir la compañía del esposo o esposa, del padre, de los hijos, de amigos, etcétera,  transformando principalmente las relaciones personales con la familia, en el trabajo, la escuela, propiciando el individualismo y por consecuencia la desintegración familiar.

Por otra parte, a pesar de las avaricias, desigualdades e individualismo que genera el capitalismo, el cual ha  alentado tecnologías destructora, agresivas para el hombre y el medio ambiente, la tecnología tiene propósitos que hasta ahora aparecen como buenos o  beneficiosos  a la humanidad. El punto crucial es el cuestionamiento de la actuación y esto tiene que ver con la ética y la responsabilidad.

Es crucial cambiar la conducta  que se tiene  frente al uso de la ciencia y tecnología para poder subsistir, es necesario rechazar las acciones del hombre que alteran de manera importante el medio ambiente.

Tampoco  olvidar que el hombre es naturalmente sociable y necesita del afecto  humano que ninguna máquina puede darlo, de esta manera se formaran valores y principios que respeten la dignidad humana y el ecosistema.

¿Como has cambiado tu conducta en el uso de la ciencia y tecnología?

Nota: En el comentario escribe tu nombre completo y grupo para identificarte

About these ads
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.